Nuestra Escuela N° 24 DE N° 20, es una escuela nueva pensada para los pibes del barrio de Lugano, para ustedes que merecen tenerla cerca de sus casas, sin la necesidad de viajar en micros o colectivos a otras más lejanas, una escuela pensada en sus necesidades, en sus derechos. Una escuela de doble jornada con comedor e intensificada en Ciencias, una escuela que construye, que contiene, que enseña y que sobre todo escucha. Una escuela que te está esperando. Bienvenidos!
Páginas
lunes, 30 de noviembre de 2020
ENTREVISTA A LINA ÁLVAREZ-ASTROFOTÓGRAFA
domingo, 29 de noviembre de 2020
Educación Tecnológica
Circuito Productivo de la Lana
Actividad 5
- Completar:
-Estuvimos trabajando con lana en los telares que es un material flexible.
La lana se obtiene de la …………………
-Colocar en orden las palabras del proceso que se realiza
en la lana para poder utilizarla:
TEÑIDO – ESQUILADO – SECADO – TEJIDO - CARDADO – LAVADO –
HILADO
1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
Educación Tecnológica
Todos Iguales
Plantillas
¿Qué son?
Herramientas
que se utilizan para poder repetir una misma forma varias veces y que quede
igual.
Acá le dejo algunos ejemplos:
Una vez
que crean sus propias plantillas, las utilizan para hacer el trabajo. Utilicen
lo que tengan en casa, papel, cartón, lápices de colores, marcadores, temperas.
Luego
sacar foto para enviármelas.
Les paso un link para que puedan ver como se realizan.
miércoles, 25 de noviembre de 2020
martes, 24 de noviembre de 2020
viernes, 20 de noviembre de 2020
miércoles, 18 de noviembre de 2020
martes, 17 de noviembre de 2020
Educación Plástica
Actividades Realizadas por los alumnos de 4to, estuvieron viendo Artistas como Joan miró y Kandinsky aprendiendo lo que es Fondo y Figura en sus obras.
lunes, 16 de noviembre de 2020
Educación Plástica
Banderas Wiphalas 4to Grado.
Video que subo un poco tarde, comparto los trabajos de lo que fue el 12 de Octubre
Dia por el respeto a la diversidad cultural.
viernes, 13 de noviembre de 2020
Educación Tecnológica
Materiales flexibles: "Entrelazado".
Actividad 4
Parte 1
MATERIALES FLEXIBLES
Característica
de los materiales flexibles: permite la técnica de entrelazado, anudado,
tejido, doblado, plegado.
Materiales
flexibles: hilo, lana, tela, cabello, alambre fino, papel, cáñamo, mimbre,
totora.
Vamos a
trabajar en: Papel y después lo realizaremos en lana o hilo o tiras de tela.
Distintos
tipos de entrelazado ejemplos:
Esta
técnica se utiliza hace mucho tiempo, los aborígenes realizaban tejidos con la
técnica entrelazado en distintos colores con sus telares.
- REALIZAR EL ENTRELAZADO EN PAPEL EN LA PANZA DEL OSO.
No hace falta que impriman el oso
lo pueden dibujar del tamaño que quieran.
Les envío el link del video para
poder realizarlo.
- REALIZAR UN TEJIDO CON UN TELAR CASERO
Educación Tecnológica
Diferenciamos materiales de herramientas.
Actividad 3
Parte 1
- Dibujamos un cocinero y escribimos o dibujamos las herramientas que utiliza y los materiales que se necesitan para hacer galletitas.
- Completamos el cuadro:
MANGO: Es la parte de la
herramienta que tiene contacto con nuestro cuerpo.
ACTUADOR: Es la parte de la herramienta que tiene
contacto con el material que vamos a transformar.
UNIÓN: es la parte que une al
actuador con el mango.
Dibuja 2 herramientas y marca sus partes, pintando con color azul el mango, con color verde la unión y con rojo el actuador.
Educación Tecnológica
Oficios y profesiones
Actividad 2
- A que trabajador llamarías si nos pasa los siguiente…..
- Diferenciamos cuando es oficio y cuando es profesión.
Oficio: es un trabajo que
aprendemos en general mirando a otra persona no es necesario ir a la universidad
o nivel terciario, podemos hacer cursos para mejorar la forma de realizarlo.
Profesión: es un trabajo para el cual me tengo que preparar y estudiar mucho en una
universidad o nivel terciario y obtengo un título.
- Colocar los trabajadores en la columna que corresponde:
Cocinera- médico- zapatero- abogado- maestra- taxista- electricista- veterinario
Educación Tecnológica
Los trabajadores y sus tareas.
Actividad 1
Dibujar o escribir que trabajadores hacen sus tareas en el campo y en la ciudad:
Educación Tecnológica
"Todos Iguales"
Procesos de producción
mediante el uso de plantillas, moldes y otras técnicas de copiado para hacer
muchos productos iguales.
MOLDES:
- Los moldes se utilizan para realizar distintos productos.
- En la cocina utilizamos una gran variedad de moldes desde cubeteras para hacer hielo o helados hasta molde para hacer pizzas o moldes con formas para hacer galletitas.
- Las personas que confeccionan ropa utilizan moldes para realizar sus prendas.
- Los niños en la arena utilizan moldes para jugar.
- En la industria utilizan moldes para realizar distintos objetos.
Actividad 4
- UTILIZAR CUBETERAS Y REALIZAR CUBITOS SABORIZADOS: Les envío el link.
- VAMOS A TRABAJAR CON MASA: puedes usar cualquier tipo de masa blanda que tengas en casa, plastilina, masa de los juguetes o la masa que la familia realiza para cocinar. Utilizar una tapa de gaseosa, un vasito o un molde para poder cortar la masa. Si se animan puedes realizar una receta de galletitas, torta fritas o lo que les guste y utilizar un MOLDE.
Educación Tecnológica
Las herramientas y su función
Actividad 3
- Dibuja, escribe o pega 3 herramientas que sirven para:
-
Unir con flecha con
distinto color, la herramienta con su función:
Lo hacen como a ustedes les guste y con los
materiales que tengan en casa: papeles de colores, telas, rollos de cartón,
lana, botones, palitos de madera, hilo.
Les dejo algunos ejemplos, pero no tienen que hacerlo igual.
Educación Tecnológica
Los trabajadores y sus herramientas.
Actividad 2
Parte 1
Completen el cuadro con las herramientas y tareas que realizan los trabajadores:
Las herramientas: nos ayudan a realizar las tareas y tienen 3 partes:
MANGO: Es la parte de la
herramienta que tiene contacto con nuestro cuerpo.
ACTUADOR: Es la parte de la herramienta que tiene
contacto con el material que vamos a transformar.
UNIÓN: es la parte que une al
actuador con el mango.
- Dibuja 5 herramientas y marca sus partes, pintando con color azul el mango, con color verde la unión y con rojo el actuador.
Educación Tecnológica
Los trabajadores y sus herramientas.
Actividad 1
Dibujar alrededor de cada trabajador las herramientas que
usa cada uno y poner que tarea realizan.
Educación Tecnológica
Realizamos un catalejo
Actividad 5
Realizaremos un catalejo o telescopio para poder observar
mejor las nubes.
Educación Tecnológica
Materiales Blandos
Actividad 4
- TE INVITO A “MODELAR” CON TUS “MANOS” TODAS LAS FIGURAS QUE SE TE OCURRAN.
- APOYAR UNA MONEDA SOBRE LA MASA, ESTA TÉCNICA SE LLAMA: “ESTAMPAR” MARCAR LA MASA CON ALGÚN ELEMENTO.
- UTILIZAR UNA TAPA DE GASEOSA O MOLDES O UN VASITO Y CORTAR LA MASA, SE LLAMA “MOLDEAR” UTILIZANDO UN MOLDE.
Educación Tecnológica
Las Herramientas
Actividad 3
Parte 1
- Dibujamos la herramienta que utilizamos en
la escuela para cortar…
- ¿Cuál es esa herramienta? LA TIJERA
- Apoyamos la tijera abierta sobre el papel
y pasamos el lápiz alrededor para que nos quede la silueta de la tijera.
- Vamos a marcar sus partes: MANGO de color
Rojo y ACTUADOR de color Azul
- Están leyendo con las seños de
grado cuentos con lobos y vamos a realizar un títere de LOBO con los
materiales que tengan en casa: tela, tapitas de gaseosas, lana, tubo de
cartón, papeles de color.
· Ahora dibujar un martillo, una cuchara, un serrucho y pintar sus partes: MANGO color rojo y ACTUADOR color azul.
Actividad 2
Títere: El LOBO
Lo pueden hacer como les guste y en los colores que quieran, les dejo algunos ejemplos:
Educación Tecnológica
Los trabajadores y sus herramientas
Actividad 1
Parte 1
- Dibujar el trabajador que ustedes quisieran ser cuando sean grandes
- También dibujar las herramientas que serían necesarias para realizar ese trabajo.
- Escriban el nombre del trabajador (Con ayuda de un adulto).
Parte 2
· Conversamos en familia las distintas herramientas que se utilizan para realizar las reparaciones en las casas o en los autos, en la escuela y en la cocina de nuestras casas.
· Dibujar
herramientas que se utilizan en cada uno de estos lugares: cocina, escuela y taller.
martes, 10 de noviembre de 2020
Invitación a la merienda
🧉MATE, CHIPÁ, TORTA FRITAS, CHOCOLATADA, PAN CON DULCE DE LECHE🥞
Y... VOS, ¿ CON QUÉ ACOSTUMBRÁS MERENDAR?
Día de la Tradición
Para el encuentro virtual de hoy... ALGO DIFERENTE:
4to grado compartió LA MERIENDA. Las docentes, y los alumnos contaron cuáles son sus TRADICIONES Y COSTUMBRES.
Al ritmo de una chacarera, compartimos una tarde distendida, conversando y conociéndonos más🎵🎵🎵
Hablamos sobre nuestras comidas favoritas:
chipá, pastas, asado, puchero, chipá guazú, boribori, etc.
También sobre los juegos que compartimos en familia:
la escoba del 15
el 1
la loteria
bingo
memotest
¡GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS!
CADA DÍA MÁS CERCA💓💓💓💓
lunes, 9 de noviembre de 2020
SÉPTIMO GRADO
"Las alas de los pájaros tienen plumas. Las alas de las personas, palabras. Pero no todas te ayudan a elevarte. Sólo las palabras que dicen con claridad como te sientes aumentan tus posibilidades de volar." (del libro Emocionario)
En esta oportunidad queremos volver a compartir con ustedes nuestras palabras que fueron reflejadas en el Padlet que veremos a continuación.
https://padlet.com/gabrielaalejandracassarino/qu1h2ip938i3z97j
Hay muchos consejos, no te la pierdas!!!!
SÉPTIMO GRADO
EL PRINCIPITO Y EL BEBEDOR
domingo, 8 de noviembre de 2020
viernes, 6 de noviembre de 2020
BECAS ALIMENTARIAS 2021
También pueden escribirnos a becas.alimenatrias@bue.edu.ar o llamar al 6076-6650.
miércoles, 4 de noviembre de 2020
martes, 3 de noviembre de 2020
BINGO DE FRACCIONES
Hoy a la tarde, 4to grado jugó nuevamente al BINGO DE FRACCIONES. Habían jugado con anterioridad con cartones que les habíamos preparado las maestras.
Esta vez debían armar sus propios cartones eligiendo 6 fracciones entre algunas ya propuestas.
Luego debían graficarlas en hojitas, teniendo en cuenta que cada fracción debía estar dividida en partes iguales.
Y por último, debían pegar las 6 fracciones en un cartón.
¡LISTOS PARA JUGAR!