lunes, 30 de noviembre de 2020

domingo, 29 de noviembre de 2020

Educación Tecnológica

Circuito Productivo de la Lana


Actividad 5


  • Completar:

-Estuvimos trabajando con lana en los telares que es un material flexible.

 La lana se obtiene de la …………………

-Colocar en orden las palabras del proceso que se realiza en la lana para poder utilizarla:

TEÑIDO – ESQUILADO – SECADO – TEJIDO - CARDADO – LAVADO – HILADO

1-

2-

3-

4-

5-

6-

7-

 

Educación Tecnológica

 Todos Iguales 

Plantillas


¿Qué son? 

Herramientas que se utilizan para poder repetir una misma forma varias veces y que quede igual.

Acá le dejo algunos ejemplos:


 
Actividad 5

Una vez que crean sus propias plantillas, las utilizan para hacer el trabajo. Utilicen lo que tengan en casa, papel, cartón, lápices de colores, marcadores, temperas.

Luego sacar foto para enviármelas.


Les paso un link para que puedan ver como se realizan.

https://youtu.be/rrBe-bKACpE

miércoles, 18 de noviembre de 2020

martes, 17 de noviembre de 2020

Educación Plástica

 Actividades Realizadas por los alumnos de 4to, estuvieron viendo Artistas como Joan miró y Kandinsky aprendiendo lo que es Fondo y Figura en sus obras.




viernes, 13 de noviembre de 2020

Educación Tecnológica

 Materiales flexibles: "Entrelazado". 


Actividad 4  

Parte 1 

MATERIALES FLEXIBLES

Característica de los materiales flexibles: permite la técnica de entrelazado, anudado, tejido, doblado, plegado.

Materiales flexibles: hilo, lana, tela, cabello, alambre fino, papel, cáñamo, mimbre, totora.

Vamos a trabajar en: Papel y después lo realizaremos en lana o hilo o tiras de tela.

Distintos tipos de entrelazado ejemplos:

Esta técnica se utiliza hace mucho tiempo, los aborígenes realizaban tejidos con la técnica entrelazado en distintos colores con sus telares.

 

Esta técnica se utiliza hace mucho tiempo, los aborígenes realizaban sus tejidos con la técnica entrelazado con lana con sus telares. Ejemplos: 

 

Parte 2 

  • REALIZAR EL ENTRELAZADO EN PAPEL EN LA PANZA DEL OSO.

No hace falta que impriman el oso lo pueden dibujar del tamaño que quieran.

Les envío el link del video para poder realizarlo.


Actividad 3 

  • REALIZAR UN TEJIDO CON UN TELAR CASERO

Este telar lo haremos con cartón y lana o hilo o tiras de tela lo que tengan en casa donde realizarán la técnica entrelazado.

Les envío el link del video para poder realizarlo.




Educación Tecnológica

 Diferenciamos materiales de herramientas.


Actividad 3 

Parte 1 

  • Dibujamos un cocinero y escribimos o dibujamos las herramientas que utiliza y los materiales que se necesitan para hacer galletitas.
  • Completamos el cuadro:

 

Parte 2 

Las herramientas: nos ayudan a realizar las tareas y tienen 3 partes: 

 

MANGO: Es la parte de la herramienta que tiene contacto con nuestro cuerpo.

ACTUADOR: Es la parte de la herramienta que tiene contacto con el material que vamos a transformar.

UNIÓN: es la parte que une al actuador con el mango.

  • Dibuja 2 herramientas y marca sus partes, pintando con color azul el mango, con color verde la unión y con rojo el actuador.

Educación Tecnológica

 Oficios y profesiones 


Actividad 2

  •        A que trabajador llamarías si nos pasa los siguiente…..

 

  •       Diferenciamos cuando es oficio y cuando es profesión.

Oficio: es un trabajo que aprendemos en general mirando a otra persona no es necesario ir a la universidad o nivel terciario, podemos hacer cursos para mejorar la forma de realizarlo.

Profesión: es un trabajo para el cual me tengo que preparar y estudiar mucho en una universidad o nivel terciario y obtengo un título. 

  • Colocar los trabajadores en la columna que corresponde:

Cocinera- médico- zapatero- abogado- maestra- taxista- electricista- veterinario







Educación Tecnológica

 Los trabajadores y sus tareas. 


Actividad 1 

Dibujar o escribir que trabajadores hacen sus tareas en el campo y en la ciudad: 

Educación Tecnológica

 "Todos Iguales" 

Procesos de producción mediante el uso de plantillas, moldes y otras técnicas de copiado para hacer muchos productos iguales.

MOLDES: 

  • Los moldes se utilizan para realizar distintos productos.
  • En la cocina utilizamos una gran variedad de moldes desde cubeteras para hacer hielo o helados hasta molde para hacer pizzas o moldes con formas para hacer galletitas.
  • Las personas que confeccionan ropa utilizan moldes para realizar sus prendas.
  • Los niños en la arena utilizan moldes para jugar.
  • En la industria utilizan moldes para realizar distintos objetos.


Actividad 4 

  • UTILIZAR CUBETERAS Y REALIZAR CUBITOS SABORIZADOSLes envío el link. 
  • VAMOS A TRABAJAR CON MASA: puedes usar cualquier tipo de masa blanda que tengas en casa, plastilina, masa de los juguetes o la masa que la familia realiza para cocinar. Utilizar una tapa de gaseosa, un vasito o un molde para poder cortar la masa. Si se animan puedes realizar una receta de galletitas, torta fritas o lo que les guste y utilizar un MOLDE.

 



Educación Tecnológica

 Las herramientas y su función 


Actividad 3 

-     Dibuja, escribe o pega 3 herramientas que sirven para:  

 


-     Unir con flecha con distinto color, la herramienta con su función:

 

-      LEER Y NO COPIAR: Con las seños del grado están leyendo el cuento “Cuidado con el perro” entonces van a construir el títere del perro DIMINUTO así lo podemos conocer todos.

Lo hacen como a ustedes les guste y con los materiales que tengan en casa: papeles de colores, telas, rollos de cartón, lana, botones, palitos de madera, hilo.

Les dejo algunos ejemplos, pero no tienen que hacerlo igual.


Educación Tecnológica

 Los trabajadores  y sus herramientas.

Actividad 2 

Parte 1 

Completen el cuadro con las herramientas y tareas que realizan los trabajadores 

 

 

Las herramientas y sus partes. 

Parte 2 

Las herramientas: nos ayudan a realizar las tareas y tienen 3 partes: 

 

MANGO: Es la parte de la herramienta que tiene contacto con nuestro cuerpo.

ACTUADOR: Es la parte de la herramienta que tiene contacto con el material que vamos a transformar.

UNIÓN: es la parte que une al actuador con el mango.


  • Dibuja 5 herramientas y marca sus partes, pintando con color azul el mango, con color verde la unión y con rojo el actuador.







Educación Tecnológica

 Los trabajadores y sus herramientas. 


Actividad 1 

Dibujar alrededor de cada trabajador las herramientas que usa cada uno y poner que tarea realizan. 


 






Educación Tecnológica

 Realizamos un catalejo 

Actividad 5

Realizaremos un catalejo o telescopio para poder observar mejor las nubes.



Educación Tecnológica

 Materiales Blandos 


Actividad 4

  •          TE INVITO A “MODELAR” CON TUS “MANOS” TODAS LAS FIGURAS QUE SE TE OCURRAN.
  •      APOYAR UNA MONEDA SOBRE LA MASA, ESTA TÉCNICA SE LLAMA:  ESTAMPAR” MARCAR LA MASA CON ALGÚN ELEMENTO.


  •      UTILIZAR UNA TAPA DE GASEOSA O MOLDES O UN VASITO Y CORTAR LA MASA, SE LLAMA “MOLDEAR” UTILIZANDO UN MOLDE. 



Educación Tecnológica

 Las Herramientas 

Actividad 3

Parte 1 

  • Dibujamos la herramienta que utilizamos en la escuela para cortar…
  • ¿Cuál es esa herramienta? LA TIJERA
  • Apoyamos la tijera abierta sobre el papel y pasamos el lápiz alrededor para que nos quede la silueta de la tijera.
  • Vamos a marcar sus partes: MANGO de color Rojo y ACTUADOR de color Azul
  • Están leyendo con las seños de grado cuentos con lobos y vamos a realizar un títere de LOBO con los materiales que tengan en casa: tela, tapitas de gaseosas, lana, tubo de cartón, papeles de color. 
Parte 2 

Las partes de las herramientas. 
 

·      Ahora dibujar un martillo, una cuchara, un serrucho y pintar sus partes: MANGO color rojo y ACTUADOR color azul.


                                    Actividad 2

Títere: El LOBO

Lo pueden hacer como les guste y en los colores que quieran, les dejo algunos ejemplos: 



                                                        








Educación Tecnológica

 

Los trabajadores y sus herramientas

Actividad 1 

Parte 1  

  • Dibujar el trabajador que ustedes quisieran ser cuando sean grandes
  • También dibujar las herramientas que serían necesarias para realizar ese trabajo.
  • Escriban el nombre del trabajador (Con ayuda de un adulto). 

Parte 2

·      Conversamos en familia las distintas herramientas que se utilizan para realizar las reparaciones en las casas o en los autos, en la escuela y en la cocina de nuestras casas.

·      Dibujar herramientas que se utilizan en cada uno de estos lugares:  cocina, escuela y taller. 



martes, 10 de noviembre de 2020

Invitación a la merienda


 🧉MATE, CHIPÁ, TORTA FRITAS, CHOCOLATADA, PAN CON DULCE DE LECHE🥞

Y... VOS, ¿ CON QUÉ ACOSTUMBRÁS MERENDAR?

Día de la Tradición

 Para el encuentro virtual de hoy... ALGO DIFERENTE:

4to grado compartió LA MERIENDA. Las docentes, y los alumnos contaron cuáles son sus TRADICIONES Y COSTUMBRES.

Al ritmo de una chacarera, compartimos una tarde distendida, conversando y conociéndonos más🎵🎵🎵


Hablamos sobre nuestras comidas favoritas:
chipá, pastas, asado, puchero, chipá guazú, boribori, etc.
También sobre los juegos que compartimos en familia:
la escoba del 15
el 1
la loteria
bingo
memotest


¡GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS!

CADA DÍA MÁS CERCA💓💓💓💓



lunes, 9 de noviembre de 2020

SÉPTIMO GRADO

"Las alas de los pájaros tienen plumas. Las alas de las personas, palabras. Pero no todas te ayudan a  elevarte. Sólo las palabras que dicen con claridad como te sientes aumentan tus posibilidades de volar." (del libro Emocionario)

En esta oportunidad queremos volver a compartir con ustedes nuestras palabras que fueron reflejadas en el Padlet que veremos a continuación.


https://padlet.com/gabrielaalejandracassarino/qu1h2ip938i3z97j




Hay muchos consejos, no te la pierdas!!!!

SÉPTIMO GRADO

 EL PRINCIPITO Y EL BEBEDOR

Capítulo que nos invita a pensar aquellas frases que utilizamos a veces para justificar aquello que nos negamos a ver. 
Que importante es hacernos cargo y no responsabilizar al otro por nuestras decisiones. 
Quizá "valiente"es el que se atreve a decir que no.






Junto a los alumnos reflexionamos acerca de qué son las adicciones, por qué aparecen, cuál es el papel mio y del otro.

Buscamos caminos, soluciones, escapes, no te lo pierdas y llega hasta el final que sus consejos te pueden ayudar el día de mañana.








viernes, 6 de noviembre de 2020

ASI TRABAJA 1RO EN 🏀🏉🏈🎾⚽⚾"EDUACION FISCA"🏀🏉🏈🎾⚽⚾






BECAS ALIMENTARIAS 2021


 
Queremos informarles que se encuentra abierto el formulario de solicitud de becas alimentarias para el ciclo lectivo 2021. Como cada año, los  interesados en solicitar la beca alimentaria deberán completar el formulario en línea ingresando, desde cualquier dispositivo con acceso a internet a la página web https://becasalimentarias.buenosaires.gob.ar
 Es imprescindible que cuenten con una dirección de correo electrónica que usen, a la hora de completar el formulario a fin de que sea esa la vía de comunicación en caso de que fuese necesario realizar alguna modificación a la misma. De no contar con un mail personal, podrán utilizar el de alguien conocido.
 A través de esta vía, recibirán la información del trámite realizado y la posibilidad de editar datos erróneos y/ o agregar documentos faltantes.
 Se recomienda que al momento de iniciar el proceso de solicitud, tengan al alcance los documentos requeridos ya que los mismos deberán ser adjuntados de manera obligatoria. El procedimiento es sencillo siendo posible escanearlos sacarles una foto (en ese caso se solicita que la imagen sea nítida y legible).
 Al igual que para el corriente ciclo lectivo una vez que la solicitud esté completa, la misma se validará directamente. Ante cualquier duda pueden ingresar a la página de becas alimentarias 
 
 
Allí es donde encontrarán todos los instructivos e información necesaria para llevar adelante el proceso. 
 

También pueden escribirnos a becas.alimenatrias@bue.edu.ar o llamar al 6076-6650.
Saludos cordiales.
Escuela N 24 DE 20

martes, 3 de noviembre de 2020

BINGO DE FRACCIONES

    Hoy a la tarde, 4to grado jugó nuevamente al BINGO DE FRACCIONES. Habían jugado con anterioridad con cartones que les habíamos preparado las maestras.

    Esta vez debían armar sus propios cartones eligiendo 6 fracciones entre algunas ya propuestas. 

    Luego debían graficarlas en hojitas, teniendo en cuenta que cada fracción debía estar dividida en partes iguales. 

    Y por último, debían pegar las 6 fracciones en un cartón.

¡LISTOS PARA JUGAR!


    Felicitamos a los ganadores. Y agradecemos a todos los que participaron.


Tecnología en 6°grado

 


lunes, 2 de noviembre de 2020

RADIO LA 24 - PRIMERA EMISION EN VIVO

 CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL PROGRAMA EN VIVO


La Biografía y la Geometría a través del Arte

A partir de la observación de pinturas abstractas de diferentes autores, extraemos figuras geométricas, las reproducimos a mano alzada.



Más trabajitos de actividades Científicas

 Compartimos con Ustedes los trabajitos  de alumnxs  de 3er grado que siguen llegando

                                                                                                                                    

                   

                                    


EncontrARTE 2020 desde casa

 Ya pueden ingresar a  esta página y recorrer los stands virtuales de lecturas, juegos interactivos, arte etc.


Hace CLICK en la imagen