Este año cuarto grado "A" y "B", junto a las seños Adriana y Nathalie nos propusimos crear los souvenirs para nuestra Promesa a la Bandera.
Para ello,
fue necesario pensar un diseño, ponernos de acuerdo y comenzar a trabajar para
alcanzar el objetivo ¿Quieren saber cómo fue el proceso?
Primero
exploramos Tinkercad, una página de internet que nos permitió aprender a
diseñar en tres dimensiones: ancho, largo y alto.
Al comienzo
observamos en la galería de Tinkercad diseños de otras personas, y a partir del
que más nos gustó, pensamos como apropiarlo para que sea personalizado y
representativo de este momento tan importante.
Luego de realizar las modificaciones necesarias, comenzamos a reproducir el diseño cada cual en su computadora respetando todas las proporciones del modelo original. No fue nada sencillo, tuvimos que aprender a manejar todas las herramientas que ofrece Tinkercad para diseñar en 3D:
- Pensar las figuras geométricas que conformaban cada parte de la bandera y su base.
- Reconocer las relaciones de medidas (centímetros/milímetros).
- Diferenciar aquellas partes que debían tener volumen de aquellas que debían quitarlo, convirtiendo en “agujeros” algunos elementos.
- Entender la importancia de agrupar y desagrupar formas.
- Observar con atención los objetos desde diferentes perspectivas.
Además
realizamos el ingreso a Tinkercad usando nuestras cuentas @alu y de esta manera
también aprendimos a usar Classroom con los acuerdos necesarios para
comunicarnos respetuosamente en una red social.
Les dejamos algunas fotos y un link a nuestro diseño en Tinkercad.
¡Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros/as!
Soy la de esa escuela aylendavalos
ResponderEliminar😍