lunes, 5 de agosto de 2024

Proyecto Brujas - 3° A y B

¡Las brujas llegaron a tercero!

Este año arrancamos leyendo “Cuentos de brujas” de Graciela Cabal y la antología “Cosas de las brujas”. Nuestras seños Marcela y Elina junto a nuestras bibliotecarias Gabriela y Claudia nos acompañaron en un recorrido que nos permitió relacionar Prácticas del lenguaje con Conocimiento del Mundo ¿Cómo? Resulta que muchos de los hechizos o brebajes que aparecen en los cuentos se inspiraron en preparaciones con plantas medicinales habituales en la cultura de los pueblos originarios.

Para saber más sobre el reino vegetal visitamos La Reserva Ecológica de Costanera Sur. Allí tomamos nota de las especies que la habitan y completamos un registro de campo que contenía muestras (hojas y semillas), ilustraciones, descripciones y otras anotaciones generales. Conocer las características y propiedades de algunas plantas nos presentó un universo de nuevos de aprendizajes que nos dieron las bases para iniciar el proyecto de la huerta. En este trayecto nos acompañó la seño Claudia (IAC).

Además, con el profe Juan en Ed. Plástica creamos títeres de guante (guiñoles) con materiales reciclados con los que preparamos una obra de teatro basada en la novela “Amalia, Amelia y Emilia” para compartir con todo el primer ciclo.

Y llegamos al final de este proyecto con la producción de un juego de la oca embrujado. Para eso, la primera parte del año junto a la profe Suyay (INTEC) aprendimos a usar Microbit, un dispositivo robótico que nos introdujo a los contenidos de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica de la Educación Digital. ¡Con la placa MICROBIT, utilizando la página Makecode, programamos el DADO para nuestro juego! 

Otra herramienta digital que aprendimos a usar este tiempo fue el Classroom donde compartimos propuestas, información y producciones sobre los pueblos originarios. Allí encontramos las fuentes para crear libros informativos sobre Tehuelches, Pampas, Comechingones, Selknams, Diaguitas y Wichis. 


¡Les compartimos algunos avances de este gran proyecto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario