jueves, 14 de octubre de 2021

 


Tercer Grado   María Sol - Diana

Los chicos de Tercer Grado abordaron contenidos relativos a los fenómenos naturales. Se propuso reflexionar sobre la posibilidad de que en el pasado haya existido plantas y animales que hoy no existen, y sobre los posibles indicios de su existencia.

Se aproximará a los chicos al trabajo de los paleontólogos y paleontólogas, científicos/ as que se dedican a estudian fósiles.

Actividad 1

¿Qué puede haber dentro de estos cajones?


¿Qué pistas tenés para saber la antigüedad del mueble?


 ¿Cómo se llama el libro de la imagen?

¿A qué se dedicarán los geólogos y los mineros?

¿Por qué aparecerán juntos en el lomo del libro? ¿Qué información contendrá el libro?

Actividad 3:

¿En qué lugar está Gea?


¿Qué quiere decir que es un auxiliar de investigación?




¿Qué quiere decir investigar?

Actividad 4:

¿Qué investigan los geólogos? ¿Qué hacen los mineros?

¿Cuál es la colaboración de los mineros en el trabajo de los geólogos?

Actividad 5:

¿Alguna vez fuiste a un museo?

¿Qué es un museo? ¿Qué hay dentro de un museo?

Vamos a acompañar a Gea en la recorrida por el museo…


   


¿Qué tan grande es el museo donde trabaja Gea? ¿Cómo te diste cuenta?

¿Qué hay dentro de esas vitrinas?

¿Sabes qué es una vitrina?  Te doy unas pistas… ¿en la casa de tus abuelos hay vitrinas?

Los geólogos ¿trabajan con las cosas que encuentran en las vitrinas?

Actividad 6

Se trabajó con la maestra de grado en el armado de improntas en plastilina blanca.

Se reflexionará sobre ¿Qué partes del ser vivo podrían haberse conservado (huesos, pelos, plumas escamas)?





Actividad 7:

¿Cómo tenemos indicios de plantas y animales que hoy ya no existen?

¿Qué probabilidad tenemos de encontrar fósiles?

Actividad 8

¿Qué es un fósil? ¿Si alguna vez escucharon hablar que se encontraron dinosaurios?

¿Habrá huesos de en las vitrinas? ¿Trabajarán con eso los geólogos? O ¿tienen otro nombre los que trabajan con los huesos de dinosaurios?

                                   





No hay comentarios:

Publicar un comentario