Tercer Grado María Sol - Diana
Los chicos de
Tercer Grado abordaron contenidos relativos a los fenómenos naturales. Se
propuso reflexionar sobre la posibilidad de que en el pasado haya existido
plantas y animales que hoy no existen, y sobre los posibles indicios de su
existencia.
Se aproximará
a los chicos al trabajo de los paleontólogos y paleontólogas, científicos/ as
que se dedican a estudian fósiles.
Actividad 1
¿Qué puede
haber dentro de estos cajones?
¿Cómo se llama el libro de la
imagen?
¿A qué se
dedicarán los geólogos y los mineros?
¿Por qué
aparecerán juntos en el lomo del libro? ¿Qué información contendrá el libro?
Actividad 3:
¿En qué lugar
está Gea?
¿Qué quiere
decir que es un auxiliar de investigación?
¿Qué quiere
decir investigar?
Actividad 4:
¿Qué
investigan los geólogos? ¿Qué hacen los mineros?
¿Cuál es la
colaboración de los mineros en el trabajo de los geólogos?
Actividad 5:
¿Alguna vez
fuiste a un museo?
¿Qué es un
museo? ¿Qué hay dentro de un museo?
Vamos a acompañar a Gea en la recorrida por el museo…
¿Qué tan
grande es el museo donde trabaja Gea? ¿Cómo te diste cuenta?
¿Qué hay
dentro de esas vitrinas?
¿Sabes qué es
una vitrina? Te doy unas pistas… ¿en la
casa de tus abuelos hay vitrinas?
Los geólogos
¿trabajan con las cosas que encuentran en las vitrinas?
Actividad 6
Se trabajó
con la maestra de grado en el armado de improntas en plastilina blanca.
Se
reflexionará sobre ¿Qué partes del ser vivo podrían haberse conservado (huesos,
pelos, plumas escamas)?
Actividad 7:
¿Cómo tenemos
indicios de plantas y animales que hoy ya no existen?
¿Qué
probabilidad tenemos de encontrar fósiles?
Actividad 8
¿Qué es un
fósil? ¿Si alguna vez escucharon hablar que se encontraron dinosaurios?
¿Habrá huesos
de en las vitrinas? ¿Trabajarán con eso los geólogos? O ¿tienen otro nombre los
que trabajan con los huesos de dinosaurios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario