jueves, 24 de febrero de 2022

Los detectives del laboratorio...

 

                                                 3° GRADO "A", "B", "C"

El laboratorio chico o grande, sofisticado o sencillo debe esta acondicionado para poder realizar los diseños experimentales requeridos para confrontar los resultados de los experimentos con las ideas (hipótesis) de los investigadores.

Una situación ideal es contar con un espacio físico que disponga de mesadas de material ignífugo (granito), bachas de acero inoxidable, conexiones a gas, agua y electricidad, equipamiento de objetos de vidrio (balones, tubos de ensayo, cápsulas de Petri, etc.), materiales de sostén (agarraderas, gradillas, pinzas, etc.) e instrumentos específicos (microscopios, lupa binocular, mechero Bunsen, etc.) y aquellas materias primas inocuas para uso en el laboratorio escolar de nivel primario ( aceite comestible, vinagre, azúcar, bicarbonato de sodio, etc.).

Primer momento:

Se les presenta a los alumnos una colección de objetos de uso frecuente en un laboratorio escolar. Exploraron algunos de ellos, pensaron para que pueden ser utilizados y el  nombre que le pondrían. 




Segundo momento:

Los alumnos realizarán una pequeña investigación consultando distintas fuentes, sobre el origen de los objetos analizados, su nombre específico y utilidad en el laboratorio.

Tercer momento:

Se redactará con los chicos cuáles son las normas para poder realizar un trabajo seguro en este espacio escolar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario