3° GRADO "A", "B", "C"
El
laboratorio chico o grande, sofisticado o sencillo debe esta acondicionado para
poder realizar los diseños experimentales requeridos para confrontar los
resultados de los experimentos con las ideas (hipótesis) de los investigadores.
Una situación ideal es contar con un espacio
físico que disponga de mesadas de material ignífugo (granito), bachas de acero
inoxidable, conexiones a gas, agua y electricidad, equipamiento de objetos de
vidrio (balones, tubos de ensayo, cápsulas de Petri, etc.), materiales de
sostén (agarraderas, gradillas, pinzas, etc.) e instrumentos específicos
(microscopios, lupa binocular, mechero Bunsen, etc.) y aquellas materias primas
inocuas para uso en el laboratorio escolar de nivel primario ( aceite
comestible, vinagre, azúcar, bicarbonato de sodio, etc.).
Primer momento:
Se les presenta a los alumnos una colección de objetos de uso frecuente en un laboratorio escolar. Exploraron algunos de ellos, pensaron para que pueden ser utilizados y el nombre que le pondrían.
Segundo momento:
Los
alumnos realizarán una pequeña investigación consultando distintas fuentes,
sobre el origen de los objetos analizados, su nombre específico y utilidad en
el laboratorio.
Tercer momento:
Se redactará con los chicos cuáles son las normas para poder realizar un trabajo seguro en este espacio escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario